¿Por qué contratar outsourcing?

Posted by
Share Button
Ana Lilia González / Consultoria Empresarial.

El outsourcing —operación de actualidad para la reducción de gastos directos, que se basa en la subcontratación de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa— es una tendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial en el mundo.

Como ya se mencionó, consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio. Hasta hace tiempo, el outsourcing era considerado simplemente como un medio para reducir significativamente los costes; sin embargo, en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas.

Luego de estudios basados en sistemas de outsourcing de suministros de equipos de oficina, muebles y enseres, se ha llegado a la conclusión de que existen muchas razones estratégicas para adoptar el outsourcing, entre las que destacan, por supuesto, las ventajas obtenidas, los beneficios adquiridos, sin olvidar los riegos que conlleva.

 

Razones y estrategias para contratar outsourcing:

—Reducir o controlar el gasto de operación.

—Disponer de los fondos de capital.

—Tener acceso al dinero efectivo.

—Enfocar mejor la empresa.

—Tener acceso a las capacidades de clase mundial.

—Acelerar los beneficios de reingeniería.

—Compartir riesgos.

—Destinar recursos para otros propósitos.

—Rebaja en los costes totales de los bienes y servicios adquiridos.

—Mejora en la calidad del servicio obtenido, comparado con el antes existente.

—Dedicación del tiempo de los trabajadores de la compañía al verdadero objeto de su negocio.

—Atención especializada, permitiendo un trabajo en equipo con el departamento de organización y métodos para mejoramiento o eliminación de procesos.

—Suministrar al sitio que el cliente le indique.

—Un solo estado de cuenta total indicando los consumos por cada centro de coste o puesto de trabajo (esto sólo se hace a través intercambio electrónico  gracias a la conexión en red que posee).

—Alianzas estratégicas.

—Manejar más fácilmente las funciones difíciles o que están fuera de control.

Consultoría Empresarial

 “Consultoría Empresarial” —empresa fundada en 2002 con el objetivo de proporcionar el servicio de pago de nómina bajo el esquema denominado outsourcing, así como reclutamiento, selección y contratación temporal de personal—,ha implementado —bajo la dirección del C. P. Florencio Choc ysu equipo de trabajo— procedimientos adecuados para simplificar la carga de trabajo de sus clientes, lo que se traduce para ellos en ahorro de recursos financieros

Luego de seis años y gracias al equipo de trabajo, “Consultoría Empresarial” —que captado una considerable cartera de clientes de la iniciativa privada— ha cumplido con su objetivo: ser una empresa rentable, que brinda a sus clientes el mejor servicio y soporte externo de consultoría en recursos humanos, incorporando personal altamente calificado, siempre a la vanguardia, y con la visión de convertirse a corto plazo en una de las empresas líderes en el mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>